CHARLA A LOS ALUMNOS: 10 consejos para comenzar el curso.

Vie, 30/09/2022

Durante la última semana de septiembre Jesús Jarque, el orientador de nuestro colegio, ha ido impartiendo a cada una de las clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria una charla titulada 10 Consejos para comenzar el curso.
Se trataba de dar un mensaje de ánimo y motivación para afrontar el nuevo curso escolar. De hecho, el primero de esos 10 consejos era precisamente ese: “Este curso es el tuyo”, incidiendo en aprovechar desde el principio los meses que nos quedan por delante.
Los consejos no han estado referidos solamente a cuestiones escolares, sino también respecto a la familia, a la relación con otros niños o a la manera de afrontar las diferentes situaciones de la vida. De esta forma, alguno de ellos era “Ayuda en casa, tus padres no son tus criados”, o uno de los que más ha llamado la atención, por la imagen de Rafa Nada: “El fracaso forma parte de las reglas de juego”.
La intención es enviarles a los chicos y chicas de nuestro colegio mensajes de motivación y de éxito que les ayude a seguir creciendo como personas y valorar la gran oportunidad que supone poder estudiar.
Tenemos la suerte de contar con un alumnado con un gran potencial como personas y muy receptivos a los mensajes educativos.
Desde casa, os animamos a seguir reforzando de manera colaborativa, lo que colegio y familia trata de transmitirles.